Investigación de Mercado

La importancia de la investigación de mercados

Comprende tu industria

Es muy útil analizar el estado actual de tu industria, independientemente de que tengas una empresa ya establecida o que quieras ingresar al mercado con una empresa nueva. Una manera muy eficaz de hacerlo es a través del Análisis de las cinco fuerzas de Porter.


Este método para estudiar una industria incluye cinco criterios diferentes y analiza cuál es el nivel de poder, amenaza o rivalidad en cada área.

Rivalidad entre los competidores
Amenaza de los nuevos competidores
Amenaza de los productos sustitutos
Poder de negociación de los clientes
Poder de negociación de los proveedores

Sin duda, una de las primeras preguntas que se hace una empresa cuando quiere lanzar un producto o servicio nuevo al mercado es:  ¿será aceptado por el público?

 

Uno de los métodos para saberlo es el focus group. Con estas sesiones, las compañías se dan la oportunidad de conocer la opinión de varias personas con respecto de su oferta.

Si en este momento estás en la búsqueda de datos cualitativos acerca de tu producto o servicio,  Sócrates Live Ideas le ayuda a configurar un Grupo Focal (Focus Group).

 

Un grupo focal o focus group es una reunión conformada por varias personas, que tiene por objetivo discutir acerca de un tema específico para conocer sus opiniones o percepciones como consumidores, ya sean posibles o actuales.

 

 

Lleve a cabo una investigación de mercado eficaz

Le ayudamos a construir mensajes eficaces para dar a conocer su producto, servicio o negocio, con apoyo de herramientas gráficas que encantarán a su audiencia